Datos de la ruta:
- Desnivel: 440 m
- Distancia: 16,5 km
- Actividad: senderismo
- Dificultad:
recorrido sorprendente en las cercanías del Durantón, uniendo la senda del Mirador de las Duernas y la senda del barranco de la Hoz y el cañón de Valdehornos. El tramo de ida y vuelta nos permite descender y adentrarnos kilómetro y medio por el barranco de la Hoz, pero el camino, que parece desbrozado recientemente, no tiene continuidad.
Recorrido
Ponemos el punto de inicio en la localidad segoviana de Castrojimeno, en las estribaciones de la sierra de Pradales. Esta localidad presenta una peculiaridad geológica y es que se asienta sobre un arrecife de coral del Cretácico superior (con unos 85 millones de años de antigüedad). Para aquellos que les interese, se ha señalizado la ruta Arrecife Castrojimeno, un recorrido señalizado con numerosos carteles explicativos.
Nosotros nos dirigimos hacia la parte baja del pueblo para atravesar el arroyo de la Hoz y alcanzar la ladera en la que se sitúan algunas antiguas bodegas. Un pequeño sendero nos permite acceder a la parte alta y unirnos al camino de Catrojimeno.
![]() |
Descenso al arroyo del Posado |
Solo seguimos la pista ancha unos poco metros antes de desviarnos, sin senda marcada, para descender hacia el arroyo del Posado entre cercados y antiguas construcciones.