La magnífica figura del Moncayo (o Pico San Miguel) se impone, con sus 2.314 m de altitud, en esta ruta que recorre sus laderas y sus bosques. El GR 260 Vuelta al Moncayo (también conocido como Calcenada por la famosa marcha que se organiza en Calcena cada año que lo recorre) nos permite acercarnos todo lo posible sobre las dos ruedas a esta cumbre emblemática que separa las tierras sorianas y zaragozanas, máxima altura de ambas provincias.
GR 260 Vuelta al Moncayo |
A través de los caminos y pequeñas carreteras que discurren por las faldas del Moncayo nos acercaremos a conocer las numerosas localidades que han vivido con el este gran vigia como referencia y rodeados de una naturaleza que, en este final de la primavera, presenta sus mejores galas.
Nuetro recorrido coincide en algunos tramos con otro GR: GR 90 Sendero Ibérico zaragozano y su variante GR 90.1. También vimos indicaciones del Camino de la Vera Cruz. Concretamente comparte trazado con los siguientes caminos y tramos:
- GR 90 Sendero ibérico zaragozano y su variante 90.1. A tramos entre Lituénigos y Talamantes.
- GR 86 Sendero ibérico soriano. Salida desde Ceva de Ágreda hasta el collado del Canto Hincado y en el tramos Borobia–Cueva de Ágreda.
- Camino de la Vera Cruz. Salida de Alcalá de Moncayo a Talamantes.
Un recorrido muy exigente y no muy aconsejable para aquellos que no les guste sufrir en exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario