Datos de la ruta:
- Desnivel: 150 m (aprox.)
- Distancia: 10 km
- Actividad: senderismo
- Dificultad: ruta muy sencilla, sin apenas desnivel. Ideal para esos momentos en el que los días no acompañan para largas travesías.
Descripción
Dudamos a lo largo de la mañana si ponernos en marcha o no. El cielo oscuro amenazaba lluvia desde primera hora de la mañana. Finalmente nos decidimos por una pateada más corta de inicialmente planeada: el molino de Majaelrayo.Como punto de inicio tomamos la localidad de Majaelrayo (aunque se podría acortar iniciando el recorrido en Robleluengo). Para iniciar el recorrido seguimos las indicaciones del GR-60 (Pueblos de la arquitectura negra) hacia Robleluengo.
Estos primeros compases van acompañados de las primeras gotas de agua. Al atravesar la carretera de subida al Puerto de la Quesera tenemos las primeras panorámicas del recorrido. frente a nosotros Cabeza de ranas (1492 m), donde no hace mucho nos hicimos una buena ruta (Vuelta a Cabeza de Ranas).
![]() |
Cabeza de ranas |
Chispea, pero sin llegar a descargar. Esto nos anima a continuar con la ruta. La senda serpentea entre antiguos muros. A nuestro alrededor la naturaleza parece más viva que nunca con estas lluvias que han inundado el mes de mayo. La temperatura es ideal para caminar.