jueves, 25 de marzo de 2021

Salinas y despoblados de la comarca de Atienza

 

Por fin hemos podido coger las bicis de nuevo para realizar un viajecito de fin de semana. En esta ocasión os proponemos una ruta para conocer el extenso patrimonio que esconde la Sierra Norte de Guadalajara con un eje vertebrador: el río Salado y sus arroyos subsidiarios. Un trazado sinuoso que nos permitirá conocer las numerosas salinas de la comarca de Atienza,

También nos acercaremos a otro patrominio no menos interesante, un buen puñado de despoblados de la comarca para sentir el pasado entre sus calles silenciosas y sentir la vida que un día pobló esta Sierra Norte de Guadalajara hoy incluida en la tristemente conocida como España vacía.

En definitiva, una ruta que encierra patrimonio, despoblados y naturaleza, mucha naturaleza. Os animamos a disfrutar de estos caminos solitarios de la Sierra Norte de Guadalajara que colmarán a los cicloviajeros más exigentes.
 
Salinas de Paredes de Sigüenza. Sierra Norte de Guadalajara
Salinas de Paredes de Sigüenza

 
Hemos compartido en nuestra página viajar en bici este recorrido, realizado en dos días. Esperamos que disfrutéis de las Salinas y despoblados de la comarca de Atienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario