domingo, 23 de febrero de 2020

Camino de los Tratantes en BTT

El Camino de los tratantes es un camino marcado (aunque algo perdido en algunos tramos) que une el Torcal del Rincón (en el término municipal de Motos en la provincia de Guadalajara) con la monumental Molina de Aragón. Para ello sigue los caminos utilizados por los tratantes que, durante siglos, transportaron mercancías entre las comarcas fronterizas de Molina de Aragón, Albarracín y Teruel.

Bodón del Campillo

Los últimos usos comerciales que tuvo el Camino de los Tratantes está relacionado con el trarto de mulas destinadas a la labranza que eran compradas y vendidas en la feria de Orihuela de Tremedal, Molina de Aragón o en otras ferias más al norte como Almazán (Soria). Sin duda debía ser impresionante ver el paso de centenares de mulas en caravana capitaneadas por los tratantes con sus largos blusones negros que los identificaban como tratantes. Este oficio cayó en el olvido con la mecanización del proceso productivo agrario.

Hemos querido compartir en nuetra página de viajar en bici este magnífico recorrido marcado en 2010 y que hemos realizado en dos días en un fantástico fin de semana por el Señorío de Molina.

Esperamos que disfrutéis de este Camino de los Tratantes tanto como nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario